Fifo, lifo, hifo
Contents
Todas las empresas quieren funcionar sin problemas, tener clientes satisfechos que vuelvan a comprar más productos y, por supuesto, obtener beneficios de forma constante. Disponer de un flujo constante de existencias es fundamental para ayudar a alcanzar estos objetivos.
Para mantener un stock de productos y valorar un negocio para los informes financieros y los impuestos, las empresas deben calcular el inventario de los bienes que tienen para vender. La buena noticia es que existe un software que las empresas pueden utilizar para ayudarles a gestionar el inventario y los ingresos. El software de contabilidad ayuda a calcular cuántos productos tiene una empresa en stock, a hacer un seguimiento de los pedidos, a equilibrar los presupuestos, a mantener la lista de mercancías y a determinar los beneficios previstos.
El inventario es la lista de artículos que va a vender una empresa. Mantener una evaluación precisa y completa de los productos es esencial para dirigir un negocio con éxito. Y, dado que el valor de las mercancías cambia en función de los costes de fabricación, la demanda de bienes y el mercado, saber lo que se tiene y cuánto vale es vital para alcanzar los objetivos empresariales.
Problemas de práctica de Fifo y Lifo
Tengo una pregunta sobre dolibarr 14.0.3 -> ¿Dolibarr tiene el método Lifo/Fifo además del método de la media ponderada? He buscado por todas partes, en algunos foros y en la web oficial, he encontrado que la estrategia de borrado consiste en una selección manual por parte del usuario. Se puede elegir según FIFO, LIFO o FEFO en cada envío. Pero no lo encuentro en la plataforma, hay campos en la base de datos en la tabla de productos para los métodos PMP, FIFO, LIFO pero no en el cuadro de mandos, el método por defecto está sólo en pmp.Si alguien tiene una solución, me interesa. Gracias
Ejemplo de Lifo
¿Por qué eligieron JUMP Technology? David PawelkowskiDirector de Operaciones de Zadig Asset ManagementEl software Front-to-Back de JUMP no sólo nos permitió satisfacer nuestras necesidades de consolidación de datos dentro de una única solución, centrándose en la actividad de Front Office, sino que también nos dio la libertad de controlar y modular el software según nuestras necesidades. Leer más >Romain BurnandFundador de Moneta Asset ManagementConsiderando la importancia estratégica de este proyecto, hemos elegido no sólo el paquete de software, sino también el equipo que nos pareció más adecuado para satisfacer nuestras necesidades.Leer más >Bertrand JouninDirector General de APICIL AMQueríamos una solución completa y escalable, capaz de seguir el ritmo de nuestros objetivos de crecimiento interno y externo. Elegimos JUMP no sólo porque satisface nuestras necesidades operativas y normativas actuales, sino porque su adaptabilidad nos permitirá satisfacer nuestras necesidades futuras el día de mañana.Leer más >
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
¿Qué es fifo y pmp? online
El método LIFO (Last in, first out) es un método utilizado para contabilizar el inventario que registra los artículos producidos más recientemente como vendidos primero. Según el método LIFO, el coste de los productos más recientes comprados (o producidos) es el primero que se contabiliza como coste de los bienes vendidos (COGS), lo que significa que el coste más bajo de los productos más antiguos se registrará como inventario.
Hay dos métodos alternativos de cálculo del coste de las existencias: el primero en entrar, primero en salir (FIFO), en el que los artículos más antiguos del inventario se registran como vendidos en primer lugar, y el método del coste medio, que toma la media ponderada de todas las unidades disponibles para la venta durante el período contable y luego utiliza ese coste medio para determinar el COGS y el inventario final.
El método LIFO (last in, first out) sólo se utiliza en Estados Unidos, donde los tres métodos de cálculo de inventario pueden utilizarse según los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP). Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) prohíben el uso del método LIFO.
Las empresas que utilizan la valoración de inventarios LIFO suelen ser las que tienen inventarios relativamente grandes, como los minoristas o los concesionarios de automóviles, que pueden aprovecharse de los menores impuestos (cuando los precios suben) y de los mayores flujos de caja.