¿Cómo se llama el actual ministro de Trabajo?

Ministerio de Sanidad de Alemania

El Ministerio de Trabajo (Reino Unido), o de Trabajo (Estados Unidos), también conocido como Departamento de Trabajo, o de Trabajo, es un departamento gubernamental responsable de establecer las normas laborales, los mecanismos de conflicto laboral, el empleo, la participación de la fuerza de trabajo, la formación y la seguridad social. Este departamento puede tener autoridad nacional o regional (por ejemplo, a nivel provincial o estatal).

Este artículo incluye una lista de artículos relacionados que comparten el mismo nombre (o nombres similares). Si un enlace interno le ha conducido aquí de forma incorrecta, puede cambiar el enlace para que apunte directamente al artículo deseado.

Quién es el ministro de trabajo

Stephen Mc Clashie tiene más de cuarenta y cinco (45) años de experiencia en el ámbito de la gestión de la cadena de suministro, principalmente en la industria del petróleo y el gas. Es licenciado en Gestión y Sistemas de Información Integrados y tiene un MBA en Finanzas por la Universidad de Long Island. Es director de compras certificado (CPM) y miembro vitalicio del Instituto de Gestión de Suministros (ISM). Stephen ha pasado los últimos treinta y cinco (35) años a nivel de gestión, liderando el desarrollo, establecimiento e implementación de las mejores prácticas, incluyendo marcos para contratos, compras, inventario y logística. En particular, esto ocurrió en Trinidad & Tobago Oil Company Limited (TRINTOC), la Compañía de Generación de Energía de Trinidad y Tobago (POWERGEN), la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago (NGC) y Atlantic LNG.

Stephen también ha estado al frente de importantes negociaciones de contratos como miembro del personal directivo de varias organizaciones, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Es experto en la gestión del cambio, habiendo participado en varios proyectos de transformación, y aporta un estilo de liderazgo colaborativo.

Ministerio de Asuntos Sociales

El gabinete actual está formado por 19 miembros del Consejo Ejecutivo.    Los miembros del gabinete aparecen por orden de precedencia. El gabinete es la autoridad decisoria del poder ejecutivo. Es responsable de la administración y la política del gobierno.

Nombramiento y composiciónEl gabinete, formalmente el Consejo Ejecutivo, está compuesto por miembros nombrados por el vicegobernador con el asesoramiento del primer ministro. El vicegobernador puede nombrar un presidente, un vicepresidente y ministros para el Consejo Ejecutivo. Tradicionalmente, el presidente del Consejo Ejecutivo es el primer ministro. Los miembros del Consejo Ejecutivo son nombrados, por lo que no tienen que ser necesariamente miembros elegidos de la Asamblea. Cuando una asamblea general se disuelve, los miembros de la Cámara de la Asamblea dejan de serlo, pero los miembros del Consejo Ejecutivo continúan en sus puestos de designación hasta que renuncian o un nuevo miembro jura en su lugar.Los miembros del Consejo Ejecutivo pueden usar el honorífico “The Honourable” antes de su nombre y las iniciales E.C.N.S. después de su nombre para indicar su pertenencia. Estos privilegios también se conceden a los miembros honorarios del Consejo Ejecutivo.JuramentosEl nombramiento para el Consejo Ejecutivo se hace oficial cuando el miembro jura su cargo. Las personas nombradas deben prestar el juramento ministerial de fidelidad y el juramento del cargo. Si las responsabilidades de un ministro cambian, el ministro no tiene que volver a prestar los juramentos.Normalmente, los nuevos miembros del Consejo Ejecutivo prestan juramento en la Casa de Gobierno, residencia del Vicegobernador.

Viceministro de Trabajo

El Ministerio Federal de Trabajo y Empleo es el ministerio federal nigeriano que se ocupa de las relaciones entre trabajadores y empresarios. Está dirigido por el Ministro de Trabajo y Empleo, que es nombrado por el Presidente, y está asistido por un Secretario Permanente, que es un funcionario de carrera[1].

El Ministerio Federal de Trabajo y Productividad existe (con diferentes nombres) desde 1939, con el objetivo central de garantizar unas relaciones cordiales entre trabajadores y empresarios en los sectores público y privado.

El organismo fue creado tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial para coordinar los recursos destinados a los esfuerzos bélicos, con uno y luego dos inspectores de trabajo adscritos a la Oficina del Gobernador. Ante la creciente agitación de los trabajadores por los subsidios por el coste de la vida, el 1 de octubre de 1942 se creó el Departamento de Trabajo. Estaba dirigido por un Comisionado y dos Oficiales de Trabajo, y se encargaba de tratar los asuntos del movimiento laboral, asegurando el desarrollo ordenado de las Relaciones Industriales y haciendo cumplir las legislaciones de protección.

Entradas relacionadas