Ingresos totales
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¿Cómo mejorar el rendimiento de las ventas? Las empresas tienen múltiples opciones para mejorar su rendimiento de las ventas. Una de ellas es aumentar el precio de los productos, siempre y cuando sus tarifas no sean mucho más elevadas que las de sus competidores (lo que le impediría competir en el mercado). Aumentar los precios puede ser eficaz si su marca ofrece una experiencia de cliente o una garantía de los productos superior a la de otros rivales.
Otra opción es conseguir materiales a un precio más bajo, ya sea negociando con sus proveedores actuales o encontrando una alternativa más barata. Es posible que pueda obtener un descuento si empieza a comprar materiales en mayores cantidades, siempre que esto no tenga un efecto perjudicial en los ingresos.
Por último, las empresas pueden intentar mejorar su rentabilidad sobre las ventas evaluando cómo fabrican o distribuyen los productos. Por ejemplo, trasladar la producción al extranjero puede suponer un ahorro a largo plazo, generando un mayor rendimiento.¿Cómo hallar el rendimiento de las ventas de marketing? Las empresas pueden hallar el rendimiento de las ventas de marketing de varias maneras. Una opción es restar el coste de marketing del crecimiento de las ventas y dividir el resultado por el coste de marketing. Pero este enfoque parte de la base de que el crecimiento total de las ventas es un resultado directo de la campaña de marketing.
Balance de ingresos
Los ingresos son la cantidad de dinero que una empresa recibe a cambio de sus bienes y servicios o, a la inversa, lo que un cliente paga a una empresa por sus bienes o servicios. Los ingresos recibidos por una empresa suelen figurar en la primera línea de la cuenta de resultados como ingresos, ventas, ventas netas o ingresos netos.
Las empresas prestan más atención a esta partida que a cualquier otra porque es el mayor factor que determina la marcha de su negocio. Indica claramente a la empresa cuánto dinero está ingresando por la venta de su producto.
La mayoría de las empresas calculan los ingresos de una manera estándar. Independientemente del método utilizado, las empresas suelen informar de los ingresos netos (que excluyen aspectos como los descuentos y las devoluciones) en lugar de los ingresos brutos.
En un estado financiero, puede haber una partida llamada “otros ingresos”. Estos ingresos son el dinero que una empresa recibe por actividades que no están relacionadas con su negocio original. Por ejemplo, si una tienda de ropa vende parte de su mercancía, esa cantidad aparece en la partida de ingresos. Sin embargo, si la tienda alquila un edificio o arrienda alguna maquinaria, el dinero recibido por esta actividad comercial se archiva en “otros ingresos”.
Fórmula de los ingresos por ventas
En primer lugar, aclaremos en qué consisten los ingresos. Los ingresos son la cantidad de dinero que ingresa una empresa a través de sus diversas actividades comerciales (por ejemplo, la venta de productos y servicios). Desglosemos esto:
Por ejemplo, si vendemos 100 calabazas a la semana y vendemos cada calabaza por 230 chelines, nuestros ingresos semanales serán de 23.000 chelines. Puede hacer los mismos cálculos para los ingresos mensuales y anuales. Sin embargo, como las ventas pueden variar a lo largo del mes y del año, es posible que tengas que hacer cálculos más detallados. Pero espero que hayas entendido cómo calcularlo.
Supongamos que un restaurante vendió durante un año comida por valor de 1.000.000 de chelines. Al mismo tiempo, ofreció descuentos por valor de 30.000 chelines a estudiantes y personas mayores que canjearon cupones. El restaurante también reembolsó 5.000 a los clientes insatisfechos durante el año. Como resultado, los ingresos netos del restaurante pueden calcularse como: 1,000,000 – 30,000 – $5,000 = $965,000
Aunque una estrategia de promoción parece muy atractiva (dar productos/servicios gratis), no debe utilizarla como modelo principal de ingresos, ya que los clientes se acostumbran fácilmente a recibirlos gratis y, si de repente deja de regalar productos/servicios, sus clientes pueden abandonarle y marcharse a su competidor.
Cálculo de los ingresos
A pesar de su importancia fundamental, los ingresos son a menudo malinterpretados. ¿Por qué? Porque existen varios tipos de ingresos. Calcularlos con precisión puede resultar confuso. Y, una vez que se han calculado, ¿qué se hace con ellos?
Antes de pasar a las fórmulas, es importante que definamos los ingresos: los ingresos generados por las operaciones de la empresa en un periodo de tiempo determinado. Los ingresos se conocen como la “línea superior”, ya que aparecen en primer lugar en la cuenta de resultados de una empresa.
También puede aparecer como ventas en la cuenta de resultados y se considera la cifra más importante de la empresa. Dicho esto, hay diferentes tipos de ingresos, y ser capaz de diferenciarlos es fundamental para una contabilidad correcta.
Entender la diferencia entre ingresos netos e ingresos brutos es importante por varias razones, sobre todo a efectos fiscales. Básicamente, los costes de una empresa se restan de los ingresos brutos para calcular los ingresos netos.
Utilizar los ingresos brutos para evaluar la salud de una empresa, especialmente en el caso de las empresas basadas en suscripciones, presenta varias dificultades. Estas empresas reciben regularmente pagos por bienes o servicios por adelantado (por ejemplo, antes de que se hayan entregado o recibido). Por eso es importante distinguir entre ingresos reconocidos y diferidos.