Secciones de una marcha
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Este artículo trata sobre el leitmotiv de Darth Vader y el Imperio Galáctico. Puede que estés buscando el motivo imperial de Una nueva esperanza, el motivo imperial de Rogue One, la pieza del universo canónico o la pieza del universo de las leyendas.
La “Marcha Imperial”, también llamada “Tema de Darth Vader”, es un tema musical recurrente de las películas de Star Wars. Fue compuesto por John Williams y apareció por primera vez en la película El Imperio Contraataca. El tema se basa en la conocida marcha fúnebre de la Sonata para piano nº 2 en si bemol menor de Chopin y en “Mars, the Bringer of War” de Gustav Holst.
Es uno de los temas sinfónicos más conocidos del cine y un ejemplo clásico de leitmotiv, un tema recurrente asociado a los personajes o acontecimientos de un drama. “La Marcha Imperial” es el tema musical que representa al autoritario Imperio Galáctico. Cuando Anakin Skywalker es despojado de toda individualidad, se convierte, en esencia, en uno con el Imperio como Darth Vader; de ahí que la marcha también se asocie a menudo con él. La “Marcha Imperial” representa todo lo que es el Imperio; por lo tanto, es casi equivalente a un himno galáctico. Para el Imperio Galáctico, “La Marcha Imperial” representa la fuerza, el orden y el control. Sin embargo, para la Alianza Rebelde, simboliza la tiranía, la opresión y el odio.
Pompa y circunstancia piano
“Marching song” redirige aquí. Para la obra de teatro de Orson Welles y Roger Hill, véase Marching Song (play). Para la obra de Broadway de 1937, véase John Howard Lawson. Para el single de 2010, véase Marching Song (Esben and the Witch song). Para la “canción de marcha” vietnamita, véase Army March.
Las marchas pueden escribirse en cualquier compás, pero los compases más comunes son el 44, el 22 (alla breve , aunque puede referirse al tiempo 2 de Johannes Brahms, o al tiempo cortado), o el 68. Sin embargo, algunas marchas modernas se escriben en compás de 12 o 24. El tempo de las marchas modernas suele ser de unos 120 compases por minuto. Muchas marchas fúnebres se ajustan a la norma romana de 60 tiempos por minuto. El tempo coincide con el ritmo de los soldados que caminan al paso. Ambos tempos alcanzan el ritmo estándar de 120 pasos por minuto.
Las marchas suelen cambiar de tonalidad una vez, modulando a la tonalidad subdominante, y ocasionalmente volviendo a la tonalidad original. Si comienzan en una tonalidad menor, modulan a la relativa mayor. Las marchas suelen tener contramelodías introducidas durante la repetición de una melodía principal. Las marchas suelen tener un penúltimo estribillo en el que se alternan dos grupos de instrumentos (altos/bajos, viento-madera/metal, etc.) en un formato de declaración/respuesta. En la mayoría de las marchas americanas tradicionales, hay tres compases. El tercer estribillo se denomina “trío”.
Pompa y circunstancia lyrics
Johann Strauss el Viejo fue uno de los principales compositores y directores de orquesta de Europa durante la Era de la Revolución. Conocido sobre todo por su música de baile, se convirtió en el padre del vals vienés. Esta marcha fue encargada para celebrar la victoria de las tropas austriacas sobre los revolucionarios italianos en las revoluciones europeas de 1848.
Johann Strauss el Viejo (1804 – 1849), también conocido como Johann Strauss I, nació en Viena. Aprendió a tocar el violín de niño y, de joven, se unió al popular Cuarteto Lanner, fundado por Joseph Lanner. Juntos, Strauss y Lanner popularizaron la música de baile, especialmente el vals.
Strauss se convirtió en uno de los compositores y directores de baile más queridos en Viena, y en Europa, tras realizar una gira con su grupo, la Orquesta Strauss. Era popular entre el público de todos los estratos sociales y, en Gran Bretaña, fue invitado a poner música a la coronación de la Reina Victoria.
Aunque Strauss escribió hasta 300 obras, probablemente se le recuerde más por su Marcha Radetzky. Fue compuesta en 1848 y lleva el nombre del mariscal de campo Radetzky, uno de los generales más exitosos y populares del ejército austriaco y un héroe nacional.
En la forma de marcha qué es una cepa
Las Marchas de Pompa y Circunstancia (título completo: Marchas Militares de Pompa y Circunstancia), Op. 39, son una serie de cinco (o seis) marchas para orquesta compuestas por Sir Edward Elgar. Las cuatro primeras se publicaron entre 1901 y 1907, cuando Elgar tenía cuarenta años; la quinta se publicó en 1930, unos años antes de su muerte; y una sexta, compilada póstumamente a partir de bocetos, se publicó en 1956 y en 2005-2006. Incluyen algunas de las composiciones más conocidas de Elgar.
Pero además, en la partitura de la primera marcha, Elgar puso como lema para todo el conjunto de marchas un verso del poema de Lord de Tabley “The March of Glory”,[2] que (según cita el biógrafo de Elgar, Basil Maine) comienza[3]
La más conocida de las seis marchas, la Marcha de la Pompa y la Circunstancia nº 1 en re, se estrenó, junto con la Marcha nº 2, en Liverpool el 19 de octubre de 1901, con Alfred Rodewald[6] dirigiendo la Sociedad Orquestal de Liverpool. [7] Elgar y su esposa asistieron, y fue un éxito “frenético”[8] Ambas marchas se interpretaron dos días después en un concierto de paseo en Londres (al que los Elgar se perdieron involuntariamente) en el Queen’s Hall de Londres, dirigido por Henry Wood, y la Marcha nº 1 se tocó en segundo lugar. Wood recordaba que el público “…se levantó y gritó… la única vez en la historia de los conciertos del Promenade que un tema orquestal recibió un doble bis”[9].