¿Cuál es la gaseosa más rica del mundo?

Empresas de refrescos

Estamos acostumbrados a pagar alrededor de un dólar por cada botella o lata de refresco, así que ¿cómo de impresionante puede ser una lista de los refrescos más caros del mundo? Dos palabras: antigüedades únicas. Lo crea o no, muchos individuos coleccionan latas de refresco, ya sea por pasión o por proyección de beneficios futuros. Estas personas buscan una lata de refresco única o una botella que pueda llevar su colección a un nivel completamente nuevo. Al igual que cualquier coleccionista, cuanto más antiguo es el producto, más valor tiene. ¿Por qué? Porque es raro.

La siguiente lista de refrescos está actualmente en el mercado o ya se ha vendido y ha pasado a la historia como una de las latas de refresco más caras del mundo. No sorprenderá a muchos que Coca Cola, con sus siempre ingeniosas campañas de marketing y su marca reconocible al instante, sea una de las empresas de refrescos más valiosas de la actualidad. Las latas coleccionables de la empresa van desde los 150 dólares o más hasta la más cara de nuestra lista, que, como verá, es una cantidad que hace saltar los ojos. ¡Si usted es bastante afortunado conseguir sus manos en una lata cobrable de la cocaína, sugeriríamos fuertemente el sostener encendido a ella! Transmita la felicidad, comparta esto con sus amigos: Quién sabe, alguien podría estar sorbiendo una mina de oro sin saberlo.

Marca número 1 en ventas mundiales

Con un valor de marca de más de 33.000 millones de dólares, Coca-Cola fue, con diferencia, la marca de bebidas no alcohólicas más valiosa del mundo en 2021. Pepsi ocupó el segundo lugar ese año, con un valor de unos 18.000 millones de dólares estadounidenses.

Con una cuota del 44,9%, Coca-Cola lideraba el mercado de las bebidas gaseosas en Estados Unidos en 2020. Los competidores, como PepsiCo y Keurig Dr. Pepper, tenían una cuota del 25,9 y 21,1 por ciento, respectivamente. Además, Coca-Cola invirtió cerca de 300 millones de dólares estadounidenses en publicidad para su producto líder, Coca-Cola, mientras que PepsiCo gastó unos 224 millones en la promoción de Pepsi en ese año.

Aunque Coca-Cola y Pepsi también eran marcas populares, las bebidas más consumidas por los usuarios de TikTok en Polonia eran de la marca Tymbark. Aproximadamente la mitad de los usuarios favorecieron las bebidas de esta marca en 2019. Fundada y con sede en Polonia, Tymbark es un productor de zumos, néctares y refrescos, que exporta productos de refresco líquido a casi 30 países de todo el mundo.

Mejor refresco

Nestlé continúa su reinado en la cima de la industria alimentaria; bajó un puesto hasta el número 34 en el Global 2000 de 2017, pero domina el campo gracias a los más de 90.000 millones de dólares de ingresos y 8.600 millones de dólares de beneficios que registró en los últimos doce meses que terminaron el 7 de abril de 2017. La empresa es prácticamente sinónimo de “chocolate” y “dulces”, pero en 2016 se adaptó a un mundo cada vez más receloso del azúcar y, en consecuencia, reforzó su oferta nutricional y encontró formas de reducir el azúcar de su famoso cacao. En este último aspecto, la empresa cree haber dado con el código: en noviembre, Nestlé anunció una investigación “innovadora” que permite reducir el azúcar de su chocolate en un 40%, y sin sacrificar el sabor.

Pepsi y Coca-Cola tampoco son ajenas a los caprichos de la guerra contra el azúcar.  Las ventas de ambos gigantes de los refrescos se han visto afectadas en los últimos trimestres, y los ejecutivos de las empresas han prometido dedicar tiempo y dinero a encontrar formas de diversificarse más allá de los refrescos y renovar las líneas de productos existentes. Sin embargo, a pesar de estas dificultades, las dos empresas se mantienen en la cima del sector de la alimentación y las bebidas. Pepsico ha subido seis puestos hasta la posición 84 en el Global 2000 de 2017, mientras que Coca-Cola ha bajado tres puestos hasta el número 86.

Bebidas no alcohólicas de EE.UU.

Anheuser-Busch InBev fue la primera empresa de bebidas del mundo en 2020, con unas ventas superiores a los 46.000 millones de dólares estadounidenses. El productor de bebidas alcohólicas aventajó ligeramente en ventas al segundo clasificado, Nestlé SA, cuyas ventas fueron inferiores en más de 43 millones de dólares estadounidenses a las de Anheuser-Busch InBev.

AB InBev se fundó en 2008 mediante la adquisición de Anheuser-Busch por parte de InBev (a su vez, producto de la fusión entre Interbrew y AmBev en 2004). En 2015, la empresa adquirió SABMiller, ampliando aún más su cartera de marcas. AB InBev es la mayor cervecera del mundo. En 2020, la empresa produjo 530 millones de hectolitros de cerveza.

Dominio del mercadoEl tamaño de AB-InBev le permite controlar una gran parte de los mercados cerveceros estadounidense y mundial. Más del 40% del mercado en Estados Unidos está ocupado por sus marcas. Del mismo modo, casi el 30% del mercado mundial de la cerveza procede de los productos de AB InBev. En ambos casos, la empresa es el líder del mercado.

La lista de las 100 mejores empresas de la industria de bebidas se basa en las ventas mundiales de las empresas estadounidenses y de las empresas extranjeras que tienen ventas significativas en Estados Unidos. Las cifras representan las ventas publicadas de las empresas públicas, las ventas reveladas voluntariamente por las empresas privadas y las estimaciones basadas en fuentes de la industria y en fuentes de información empresarial disponibles públicamente.Otras estadísticas sobre el temaBebidas no alcohólicas en todo el mundo+Bienes de consumo y FMCVentas netas mundiales de las 50 principales empresas de FMCG 2020+Bebidas alcohólicasLas principales marcas de bebidas espirituosas en todo el mundo 2021, en función del valor de la marca+Bebidas alcohólicasIngresos de Anheuser-Busch InBev en todo el mundo 2005-2020Bebidas alcohólicasMercado mundial del ron: marcas principales en función del volumen de ventas 2020

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