¿Qué sería de mí sin lo absurdo y lo fugaz?

Frida kahlo

¿Buscas algunos poemas y citas de Frida Kahlo en inglés? Frida Kahlo fue una famosa artista mexicana, una de las más grandes de México, pero también fue poeta. Las poderosas citas de Frida Kahlo han inspirado a millones de personas en todo el mundo y han animado a muchos a encontrar su propia voz.

Los numerosos poemas y citas de este artículo reflejan los sueños, las ideas, los pensamientos y las reflexiones de Frida Kahlo, y están recogidos en su mayoría de las entradas de su diario personal y sus escritos.  Tal vez busques inspiración y disfrutes leyendo la obra de Frida Kahlo. O tal vez has estado en México y quieres publicar citas o poemas inspiradores de Frida Kahlo en los pies de foto de tu Instagram, ya sea de Cabo San Lucas, Tijuana, Tulum, Ciudad de México, Ciudad Juárez u otros lugares de México.  Si buscas más citas de otros famosos mexicanos, las encontrarás todas aquí en este artículo con casi 300 citas y pies de foto de México. También encontrarás una sección en este artículo donde las citas de Frida Kahlo están escritas en español.

Linor Goralik con Maya Vinokour en el Hunter College (febrero

<< La representación de la realidad no me interesa, al menos no como pura reproducción. Mis imágenes no necesitan una perspectiva correcta, eso no importa. Al contrario, simplemente señala con mayor claridad un malentendido: la pintura nunca está en deuda con nuestra realidad, cada cuadro tiene su propia realidad. Un cuadro puede ser “correcto” sin tener que serlo. En mis cuadros vuelvo deliberadamente a un límite, al punto en que la pintura se desprende poco a poco de la reproducción de la realidad y empieza a afirmarse desde sí misma >>.

Las herramientas de Treiber van desde el pincel y la plantilla hasta los pinceles de aire. Capa a capa, Treiber aplica finas veladuras utilizando tintas acrílicas altamente pigmentadas y masas de pintura pastosas. Sus obras de gran formato parecen representaciones de objetos, pero el artista no se centra tanto en la pura reproducción de la realidad como en la recreación de su memoria y de la sensación que le induce, es decir, la transferencia de sentimientos que subyace en la superficie. “Puede parecer absurdo, pero mi objetivo declarado no es en absoluto el interior o la pintura de interiores; es más bien un giro hacia el objeto pintado”, dice Treiber.

El canto de los pájaros: Un réquiem por el DRM

11) “Te quiero más que a mi propia piel y aunque tú no me quieras igual, me quieres igual, ¿no? Y si no lo haces, siempre tendré la esperanza de que lo hagas, y me conformo con eso. Quiéreme un poco. Te adoro”.

13) “Cuando recibí tu carta, hace unos días, no sabía qué hacer. Debo decirte que no pude evitar llorar. Sentí que algo estaba en mi garganta, como si me hubiera tragado el mundo entero”.

20) “De ti a mis manos, acaricio todo tu cuerpo, y estoy contigo por un minuto y estoy conmigo por un momento. Y mi sangre es el milagro que corre en los vasos del aire desde mi corazón hasta el tuyo”.

43) “Recuerda que cada tic tac es un segundo de vida que pasa y no se repite. Hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que sólo existe el problema de cómo vivirla. Que cada uno resuelva el suyo lo mejor que pueda”.

46) “Diego, no hay nada que se pueda comparar con tus manos y nada como el oro verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti durante días y días. Eres el espejo de la noche, la luz violeta de un relámpago, la humedad de la tierra. Mi refugio está en el hueco de tus axilas”.

Al Fuhr, Ecclesiates, Conferencia 2, Motivos principales: Hebel

Laura Almeida es becaria de comisariado en el departamento de arte moderno y contemporáneo del Denver Art Museum. Laura se incorporó al DAM en 2019. Le encanta trabajar en el museo y está de acuerdo con el poeta y artista Ferreira Gullar que dijo: “El arte existe porque la vida no es suficiente”.

Frida Kahlo (1907-1954) fue muy abierta sobre su vida y sus ideas. Llevaba un diario ilustrado en el que documentaba mediante textos y dibujos los últimos 10 años de su vida (1944-1954). A continuación se presentan algunas citas de su diario, así como de cartas y otros escritos.

Frida Kahlo creció en el barrio de Coyoacán de Ciudad de México. Tenía una herencia mixta: su padre era alemán y su madre era española e indígena tehuana de Oaxaca, México. Kahlo construyó conscientemente una persona mestiza, combinando joyas coloniales españolas con blusas tradicionales de huipil o alta costura de Chanel con su collar de jade indígena. Creó una identidad mixta, apropiándose y reivindicando simultáneamente sus culturas.

Frida Kahlo fue una artista revolucionaria y feminista. Sin embargo, su fuerza creció gracias a la adversidad física y emocional. Vivió con los efectos persistentes de la poliomielitis infantil y en 1925 se libró por poco de morir en un terrible accidente de autobús que le destrozó la pelvis y la columna vertebral. Durante su larga convalecencia, el arte se convirtió en una vía de supervivencia y autoexpresión.

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