¿Cuáles son los elementos de un museo?

¿Cómo se estructura un museo?

El Centro de Estudios Avanzados sobre el Pueblo Americano se concibe como una importante institución académica con sede en el Museo. Además de llevar a cabo y apoyar la investigación académica, el Centro podría publicar una revista académica y artículos relevantes y patrocinar seminarios, conferencias, talleres, cursos y charlas para avanzar en el conocimiento de este campo. Aunque el Centro podría mantener un núcleo de académicos, también podría patrocinar un programa de becarios en residencia y crear afiliaciones con colegios, universidades e instituciones de investigación relacionadas.

Un programa de subvenciones gestionado por el Centro podría apoyar programas de investigación académica en todo el país. Además, el Centro podría servir de enlace nacional con investigadores de otras naciones que exploren algún elemento de la historia sobre la formación del pueblo estadounidense.

Otras actividades académicas podrían incluir la recopilación y revisión de materiales de archivo en todo el mundo. Un proyecto lógico para el Museo podría ser la publicación de una Enciclopedia del Pueblo Americano en línea que incluyera información exhaustiva a la que pudiera acceder cualquiera que lo deseara. Esta publicación podría adoptar la forma de una actualización de la Harvard Encyclopedia of American Ethnic Groups editada por Stephen Thernstrom y publicada en 1980.

Otros museos

Un museo (/mjuːˈziːəm/ mew-ZEE-əm; plural museos o, raramente, musea) es un edificio o institución que cuida y muestra una colección de artefactos y otros objetos de importancia artística, cultural, histórica o científica. [1] Muchos museos públicos ponen estos objetos a disposición del público a través de exposiciones que pueden ser permanentes o temporales, 2] Los mayores museos se encuentran en las principales ciudades del mundo, mientras que existen miles de museos locales en ciudades más pequeñas, pueblos y zonas rurales. Los objetivos de los museos varían, desde la conservación y documentación de su colección, pasando por el servicio a investigadores y especialistas, hasta la atención al público en general. El objetivo de servir a los investigadores no es sólo científico, sino que pretende servir al público en general.

Hay muchos tipos de museos, como los de arte, los de historia natural, los de ciencias, los de guerra y los infantiles. Según el Consejo Internacional de Museos (ICOM), hay más de 55.000 museos en 202 países[3].

Cómo diseñar una exposición en un museo

Los 7 elementos principales del diseño de una gran exposición en un museoSi está diseñando una exposición en un museo, entiende el deleite, la inspiración y el asombro que provocan los museos. Para crear una experiencia memorable, es importante que implemente un gran diseño y exposiciones atractivas para dejar a sus visitantes asombrados y sorprendidos.

Antes de diseñar una exposición llamativa, es importante entender quién es su público y qué espera obtener de la experiencia. Puede ser útil crear diferentes personajes para sus visitantes e identificar sus diferentes personalidades y deseos. Cada uno de los públicos a los que se dirige tendrá sus propias motivaciones para visitar su exposición: intente comprender los deseos que les mueven.

La creación de un recorrido lineal es una buena manera de ordenar cronológicamente sus exposiciones, tal y como se desarrolló la propia historia. Cada parte de la exposición debe tener un sentido del tiempo y del lugar, especialmente las exposiciones históricas. Trazar un mapa del recorrido de los visitantes por el museo puede ayudarle a hacerse una idea de la ubicación óptima de su exposición.

Tipos de exposiciones en museos

Cuando se trata de crear un diseño de exposición de museo que supere las expectativas, nadie lo hace mejor que Design Display, pero ¿qué hace que nuestros diseños tengan tanto éxito? Echemos un vistazo a los 3 componentes de un gran diseño de exposición en un museo.

El primer elemento del diseño de una exposición museística de éxito es llegar a su mercado objetivo a un nivel emocional. Esto suele hacerse incorporando técnicas de narración, ya que los visitantes tienen una experiencia más profunda cuando se involucran en una historia en lugar de ser simplemente presentados con hechos. Lo que más desea es que esta experiencia sea algo que recuerden.

Una de las principales razones por las que la gente visita un museo es para aprender algo. Usted quiere educarlos, pero también debe evitar una sobrecarga de información. No complique demasiado las cosas y haga que la información que presenta sea clara y comprensible. No tienes que hablar con desprecio a tu público, pero tampoco quieres que se sientan abrumados y se desconecten.

Esta parte es algo en lo que poca gente se fija, pero de eso se trata. Una gran exposición museística incorpora un patrón de circulación fluido y una secuencia de exposiciones que tiene sentido, mantiene la atención del visitante y realiza una transición fluida. Incluso la señalización es importante, ya que se quiere que los visitantes pasen de una cosa a otra sin tener que preguntarse a dónde deben ir.

Entradas relacionadas