¿Cuáles son las características de las imágenes figurativas realistas?

Arte figurativo

El presente trabajo de investigación, titulado Imaginería en La carretera de Cormac McCarthy, pretende explorar el estilo de McCarthy en la novela. Su estilo es único, ya que hace uso de diferentes técnicas literarias para dar credibilidad y profundidad a su novela. Utiliza un estilo oscuro en la novela que presenta con la ayuda de imágenes de muerte y oscuridad. En la literatura, la imaginería es un gran recurso literario en manos de un escritor. La imaginería se utiliza en la literatura para describir, intensificar, realzar o proporcionar experiencias sensoriales al texto. Es una técnica que apela a los sentidos y aporta una cualidad realista o naturalista a los personajes o escenarios. En la literatura se utilizan dos tipos de lenguaje: el descriptivo y el figurado. El lenguaje descriptivo apela directamente a los sentidos, mientras que el lenguaje figurado utiliza descripciones más sublimes y suele invocar otros significados o temas de una obra.

Ambos tipos de lenguaje se utilizan para crear imágenes en la literatura. El lenguaje descriptivo es el método directo para crear imágenes en la literatura. La función de este tipo de imágenes es crear una descripción vívida y realista de las características naturales de un escenario variado que apele al mayor número posible de sentidos del lector. Este tipo de imágenes incorpora todos los sentidos: visual (vista), auditivo (sonido), cinestésico (se refiere al movimiento), olfativo (olor) y gustativo (gusto). Esta forma de imaginería describe principalmente la apariencia de los personajes y los escenarios, y da el sonido, el olor, el sabor y la sensación del mundo ficticio y de fantasía. Ayuda al lector a formarse una imagen mental del objeto. Además de su uso en la descripción de personajes, escenarios y objetos, a veces la imaginería también se utiliza para referirse al lenguaje figurado. El lenguaje figurado se utiliza de forma no literal: lo más habitual es que el escritor utilice la metáfora y el símil para ampliar el significado de lo que dice. El lenguaje figurado no se entiende a nivel literal. Las metáforas y los símiles también se utilizan en la literatura para crear imágenes. Estas frases pretenden comparar un objeto con otro. Un símil utiliza los términos “como” o “como”. Las metáforas se consideran autorizadas e importantes porque transmiten una mayor economía de palabras, pero los símiles también tienen su utilidad. Además, el escritor también utiliza el simbolismo y la personificación para hacer que su novela sea poética.

Características de la literatura del realismo

El término se ha utilizado especialmente desde la llegada del arte abstracto para referirse a los artistas que conservan aspectos del mundo real como tema, aunque en un sentido general figurativo también se aplica retrospectivamente a todo el arte anterior al arte abstracto.El arte figurativo moderno puede considerarse distinto del realismo moderno en el sentido de que el arte figurativo utiliza modismos modernos, mientras que los realistas modernos trabajan en estilos anteriores al postimpresionismo (más o menos). De hecho, el arte figurativo moderno es más o menos idéntico a la corriente general del expresionismo que puede rastrearse a lo largo del siglo XX y en adelante.Picasso después de aproximadamente 1920 es el gran ejemplo de la pintura figurativa moderna, y Alberto Giacometti desde aproximadamente 1940 es el gran escultor figurativo. Después de la Segunda Guerra Mundial, la figuración puede rastrearse a través de la obra de Francis Bacon, Lucian Freud y los demás artistas de la Escuela de Londres, y a través del arte pop, el neoexpresionismo y la pintura del nuevo espíritu.

Artistas figurativos

Así vemos por qué Roh llamó a estas pinturas “enigmas de quietud en medio del devenir general” (22). La claridad exagerada de la línea y el color, la textura y la perspectiva aplanadas, el retorno a las figuras humanas y al mobiliario hacen que sean algo así como lo opuesto al expresionismo, con sus formas abstractas y superficies cinéticas, que precedió a estos pintores en Alemania. Todos los pintores del “realismo mágico” hicieron también paisajes urbanos, y como dentro de un momento veremos a un pintor de vanguardia argentino que también hace paisajes urbanos, les mostraré otros ejemplos.

Como he sugerido, Roh estructura su argumento sobre estas pinturas “realistas mágicas” contrastándolas con el expresionismo que las precedió: “… se nos ofrece un nuevo estilo que es completamente de este mundo, que celebra lo mundano”. Para Roh, en los cuadros del realismo mágico, los objetos adquieren un nuevo significado tras el “fantástico paisaje onírico” (17) de la abstracción: Cita: “Nos parece que este fantástico paisaje onírico se ha desvanecido por completo y que nuestro mundo real reaparece ante nuestros ojos, bañado en la claridad de un nuevo día. Reconocemos este mundo… lo miramos con ojos nuevos” (17, énfasis mío).

Características del realismo

Mark Rothko nació como Marcus Rothkowitz en Dvinsk, Rusia (hoy Daugavpils, Letonia), el 25 de septiembre de 1903. Era el cuarto hijo de Jacob Rothkowitz, farmacéutico (nacido en 1859), y Anna Goldin Rothkowitz (nacida en 1870), que se habían casado en 1886. Rothko y su familia emigraron a Estados Unidos cuando él tenía 10 años y se instalaron en Portland, Oregón.

Rothko asistió a la Universidad de Yale en 1921, donde estudió inglés, francés, historia europea, matemáticas elementales, física, biología, economía, historia de la filosofía y psicología general. Su intención inicial era convertirse en ingeniero o abogado. Rothko abandonó sus estudios en el otoño de 1923 y se trasladó a la ciudad de Nueva York.

A finales de la década de 1920 conoció al pintor modernista Milton Avery, cuyas simplificadas y coloridas representaciones de temas domésticos influyeron profundamente en el desarrollo temprano de Rothko, en particular en su aplicación de la pintura y el tratamiento del color. La casa de Avery se convirtió en un lugar de encuentro para los artistas, que asistían allí a sesiones semanales de dibujo al natural. Bernard Karfiol, instructor de la Art Students League, incluyó a Avery y a Rothko en Group Exhibition: Artists Selected by Bernard Karfiol, en la Opportunity Gallery en 1928.

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