Ejemplo de negociación
Jan162019Formación y DesarrolloLa comunicación es la esencia del proceso empresarial y de gestión. La comunicación empresarial se refiere al aprendizaje que se comparte entre personas dentro y fuera de una organización empresarial, realizado para la ventaja comercial de la empresa. También puede definirse como la difusión de información dentro de una empresa por parte de su personal. La comunicación empresarial es la que tiene lugar entre dos o más partes en relación con los asuntos de la empresa. Según Brennan, “la comunicación empresarial es la expresión, canalización, recepción e intercambio de ideas en el comercio y la industria”. En opinión de W.H. Meaning, “El intercambio de ideas, noticias y puntos de vista en relación con el negocio entre las partes relacionadas se llama comunicación empresarial”. Hay una serie de aspectos que juegan un papel importante en este intercambio de opiniones e ideas y la negociación es uno de ellos. Por lo tanto, en este artículo vamos a hablar de las habilidades de negociación en la comunicación empresarial.
La negociación es una discusión entre personas que tiene en cuenta las necesidades e intereses de todos para que nadie salga perdiendo. Es muy importante en la comunicación empresarial para evitar conflictos y encontrar una alternativa que convenga a todos. Las buenas negociaciones son muy importantes, ya que contribuyen en gran medida al éxito de los negocios y a la creación de mejores relaciones, y el objetivo de cualquier negociación es llegar a un acuerdo que resulte en beneficios mutuos. La negociación es un proceso de toma y daca que implica hacer concesiones a la otra parte, lo que significa poco para usted pero mucho para ella. Una buena negociación significa dejar a cada parte satisfecha y dispuesta a hacer negocios con la otra en el futuro. En el mercado competitivo actual, una buena negociación es muy valorada. Quienes no posean habilidades para la negociación en la comunicación empresarial, pueden desarrollarlas mediante la práctica y diversas estrategias.
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PinSharePocketShare0 SharesLas habilidades de negociación, en esencia, se refieren a la capacidad de negociar con alguien que tiene objetivos, necesidades y puntos de vista diferentes a los nuestros, de manera que se descubra un terreno común y se llegue a un consenso. Comprender el hecho de que todas las partes que desean resolver sus diferencias tienen como objetivo lograr los mejores resultados posibles para sí mismas o para la organización que representan es fundamental para la utilización de las habilidades de negociación.
La gente asume que la negociación es sólo la capacidad de salirse con la suya. Pero, en realidad, se trata de la forma de llevarse bien con los demás. La inclinación de uno por ser justo, mantener relaciones y buscar beneficios mutuos son las claves del éxito de sus habilidades de negociación.
En la economía basada en los acuerdos del mundo actual, cada vez es más necesario que las empresas colaboren entre sí. Como consecuencia de las diferentes necesidades, deseos, objetivos, opiniones y creencias de las partes reunidas, los conflictos y desacuerdos son inevitables. Sin embargo, las personas no se dan cuenta de la importancia de comprender y dar prioridad a la aplicación de las habilidades de negociación para el buen funcionamiento de sus empresas.
Habilidades de negociación
Cuando surgen disputas en las relaciones comerciales y personales, es fácil evitar el conflicto en un esfuerzo por salvar la relación. Sin embargo, es posible convertir las disputas tensas en negociaciones productivas y mantener relaciones sólidas. La importancia de las habilidades de negociación en estos casos es primordial.
Sin embargo, la importancia de la negociación no se limita a la resolución de conflictos. El enfoque correcto de la negociación puede mejorar la situación de múltiples partes. Un ejemplo lo encontramos en el reparto de la serie de televisión Friends.
A primera vista, los actores Lisa Kudrow, Jennifer Aniston y el resto del elenco estelar podrían no ser los primeros en ser considerados como formidables negociadores, pero en la cima de la popularidad del programa se unieron para lograr una negociación salarial sin precedentes.
David Schwimmer, miembro del reparto, analizó en un principio sus posibilidades de éxito negociando solo. Luego decidió no hacerlo. Los actores estaban singularmente unidos y acostumbrados a trabajar juntos bajo alta presión. Cada uno tenía diferentes estilos de liderazgo que serían útiles en una negociación. Si negociaban individualmente, los ejecutivos del estudio podrían enfrentarlos entre sí.
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Un buen negociador siempre obtiene valor. También ahorrará tiempo y obtendrá satisfacción de cualquier acuerdo que se ponga sobre la mesa. Su éxito acumulado también dependerá de sus habilidades de negociación. Mypaperwriter.com ofrece servicios de redacción profesionales y asequibles para que pueda realizar el trabajo o ejercicio escolar más complejo.
Las negociaciones pueden parecer como la colocación de su mejor pie adelante en la mesa y cerrar el trato. Sin embargo, va más allá de la negociación obvia y de los pocos minutos que pasas con tu oponente. Comienza mucho antes de llegar a la mesa. Se trata de investigar, conocer lo que tienes que ofrecer, leer la mente de tu oponente y hacer que piense en una dirección determinada.
Se necesita tiempo para desarrollar habilidades de negociación sólidas. A veces, incluso los negociadores más astutos cierran los peores tratos. Sin embargo, existe una ciencia de la negociación, y todo el mundo debe aprenderla por las siguientes razones.
La negociación consiste en ganar un trato obteniendo el valor que se desea. Los tratos pueden implicar millones de dólares u otros recursos como tiempo, influencia y estatus. En cualquier caso, usted merece el valor de su tiempo, dinero, estatus y todos los elementos que estén en juego. Debes ser un buen negociador para conseguir este valor.