¿Cómo armar el portafolio estudiantil 2020?

Ejemplos de portafolios de estudiantes de primaria

El Concurso de Portafolios de Estudiantes de ASID (SPC) genera la mejor colección de proyectos de diseño de estudiantes del país. Las presentaciones se evalúan en función del pensamiento conceptual, el contenido del trabajo presentado y el historial de logros del estudiante. El proceso de evaluación incluye dos rondas de revisiones en línea y una ronda de entrevistas con los finalistas.

También te puede interesar…Becas de la Fundación ASIDLa educación es importante. Por eso, la Fundación ASID apoya a los estudiantes que lo merecen, a la investigación y a los programas educativos con las Becas y Subvenciones anuales de la Fundación. Obtenga reconocimiento por su trabajo y ayude a expandir la investigación y el conocimiento en torno al impacto del diseño de interiores.Leer más

Qué incluir en un portafolio de estudiantes

A la hora de evaluar el trabajo de los alumnos, uno de los retos a los que se enfrentan los profesores es cuando los alumnos han creado un producto para un proyecto. Lo ideal es que hayan tenido la oportunidad de compartir su trabajo con los demás, porque eso tiene numerosas ventajas: Les permite ver cómo sus compañeros interpretaron el contenido del proyecto o las preguntas de forma diferente, y reflexionar sobre su propio aprendizaje y su proceso de aprendizaje, lo que puede ayudarles a mejorar futuros proyectos y procesos.

Entonces, ¿cómo hacer que el trabajo de los alumnos se vea ante el mayor número de ojos posible para aumentar el impacto de sus ideas? Una de las mejores maneras es hacer que los estudiantes creen portafolios digitales, que pueden ayudarles a seguir su crecimiento personal y a compartir su trabajo con sus compañeros, la comunidad y el mundo.

Compartir el trabajo de los estudiantes es muy importante, pero también es fundamental que los estudiantes y sus familias den su consentimiento para que se comparta, lo que incluye la publicación del trabajo de los estudiantes en plataformas de terceros, plataformas en las que los estudiantes deben iniciar sesión fuera de los sistemas internos de la escuela. Antes de utilizar estas plataformas, revise el Compromiso de Privacidad de los Estudiantes. Los firmantes del compromiso, entre los que se encuentran todas las herramientas que se enumeran a continuación, se han tomado la molestia de tener en cuenta la privacidad y los datos de los estudiantes en sus plataformas.

Ejemplos de portafolios de estudiantes de secundaria pdf

El núcleo de cualquier aula centrada en el alumno es el diseño conjunto de la enseñanza por parte de profesores y alumnos. Al principio, esto puede parecer una tarea desalentadora. ¿Cómo puedo trabajar con cada estudiante individualmente para diseñar un camino hacia el dominio de los resultados? ¿Cómo puedo renunciar a todo el control de mi instrucción? ¿Cómo puedo conseguir que los alumnos se impliquen en este proceso? Todas estas preguntas son válidas, pero no son las que deberían plantearse al principio de este proceso. Los estudiantes y los profesores que son nuevos en este proceso no pueden esperar ir a tope diseñando itinerarios individuales desde cero. Además, no va a haber un equilibrio equitativo entre el profesor y los estudiantes cuando se trata del diseño de la instrucción. Al principio del proceso, tiene sentido que el locus de control siga recayendo principalmente en el profesor. Cuando comienzo el proceso con un nuevo grupo de estudiantes cada año, solicito información a los estudiantes que utilizo para diseñar la instrucción.    Hay diferentes momentos en los que solicito esta información

El núcleo de la página del perfil del alumno es un documento creado por Barbara Bray y Kathleen McClaskey que aparece en su libro How to Personalize Learning. Los estudiantes informan de sus puntos fuertes, sus retos y sus preferencias en cuanto a los tres aspectos del Diseño Universal para el Aprendizaje: Compromiso, Acceso/Representación y Expresión. La creación de este documento por parte de los alumnos es un proceso fluido que se detalla en el libro. Al final del curso, los alumnos revisan su perfil. Presentan artefactos que destacan sus puntos fuertes como alumnos del curso. Identifican el punto fuerte e incorporan pruebas de su trabajo en la clase que ayudan a demostrar este punto fuerte.

Ejemplos de portafolios de estudiantes

Como cualquier programa o iniciativa, lo mejor es empezar siempre por los objetivos. Para ello, comencemos por cubrir algunos de los beneficios que la implementación de un programa de ePortfolio puede ofrecer a todos los miembros de una comunidad escolar.

Para los estudiantes, los portafolios digitales fomentan la independencia al tiempo que impulsan la reflexión, la creatividad y el auténtico aprendizaje permanente. Para los educadores, los programas de portafolios hacen maravillas en el seguimiento y la evaluación del crecimiento de los estudiantes y son una forma inestimable de proporcionar comentarios constructivos.

Sabemos que todos los estudiantes tienen puntos fuertes y débiles individuales, pero en un sistema a menudo impulsado por un plan de estudios y evaluaciones preestablecidas, puede ser difícil atender a cada estudiante y celebrar su singularidad.

Una cartera electrónica puede utilizarse para captar a cada estudiante de una manera que las pruebas estandarizadas o los exámenes sumativos de fin de curso simplemente no pueden. Algunos estudiantes pueden tener dificultades para mostrar sus verdaderos puntos fuertes en las evaluaciones tradicionales, pero pueden ser maravillosos expresándose a través del vídeo, la música, el arte, la palabra hablada, el diseño, la codificación o la escritura creativa, medios que son fáciles de integrar en un portafolio digital. También es posible que algunos estudiantes que son más reacios a hablar en una clase ajetreada encuentren realmente su voz y brillen en un espacio digital.

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